La crema Dragon’s blood de Mercadona contiene algunos ingredientes controvertidos o que pueden resultar irritantes para la piel delicada o sensible. Estos ingredientes están regulado y aprobado por la Unión Europea, la cual especifica su concentración, grado de pureza y seguridad, entre otros aspectos.
Con una protección solar SPF12 contiene el filtro solar químico “ethylhexyl methoxycinnamate” entre sus ingredientes más abundantes que protege contra los rayos UVB. También contiene protección solar mineral de amplio espectro con “Dióxido de Titanio”. En principio la adición de protección solar es algo positivo, sin embargo, los filtros solares químicos como el ethylhexyl methoxycinnamate se absorben y pueden causar alergia. Además, su toxicidad está en entredicho en algunos países (ver más sobre protectores solares y seguridad aquí).
Otros ingredientes que puede causar irritación son las fragancias o perfumes, que además pueden estar contaminadas con otros compuestos tóxicos y no se regulan en Europa. Aparecen en esta crema, pero en una concentración baja al final de la lista de ingredientes.
El C-12 acid PEG-8 ester (polyethylene glycol ester) es un compuestos derivados del petróleo controvertido porque, se dice, podría estar contaminados con óxido de etileno y 1,4-dioxano, los cuales si se clasifican como carcinogénicos. Sin embargo, los PEG son procesados para eliminar contaminantes y están regulados en Europa, siendo, en teoría, seguros para la salud.
Por último, el Butylated hydroxytoluene (BHT), un antioxidante sintético que se usa como conservante. Se ha relacionado con la formación de cáncer en animales cuando es consumido oralmente. No se considera tóxico cuando se usa a baja concentración en cremas. Sin embargo, es un ingrediente no biodegradable.
Nuria Gómez Pardo
pielsana
Nuria
nuria
pielsana
Melissa
Maryam