Quien soy

Hola soy Maite, redactora de este blog. Soy Doctora en Biología Molecular con más de 20 años de experiencia investigadora en varios paises. Actualmente trabajo en Londres en investigación sobre el cáncer, además de escribir y editar el blog.

En GUIADELAPIEL.COM intento resumir los conocimientos que he ido adquiriendo sobre el cuidado de la piel, y sobre alimentación y suplementación para vivir más y mejor. Estos conocimientos están fundamentado en la literatura científica, en un intenso escrutinio de la información disponible, y en mi experiencia personal. La información que recibimos genera mucha confusión, y es difícil saber si está bien contrastada y es cierta. Por ello, mi propósito es investigar a fondo lo que se sabe a nivel científico sobre cada tema.

 ¿Por qué nace este blog?

El mercado está inundado de cremas, serums y tratamiento para la piel, y cada vez hay mas opciones. Es difícil saber en que invertir y cuales son los productos o tratamientos que realmente van a beneficiar a nuestra piel. Compramos cosméticos sin conocimiento sobre los ingredientes o principios activos que se usan, su concentración, como están formulados, cuál es su nivel de seguridad para la salud o su efecto sobre el medioambiente. En muchos casos podemos estar comprando cremas que no funciona, son tóxicas, o causan alergia, y en definitiva malgastando nuestro dinero.

Por defecto profesional y mi alergia/sensibilidad a la mayoría de las cremas, he investigado la composición de productos cosméticos para determinar cuales contienen pricipios activos avalados científicamente. En este blog resumo lo que he ido encontrando sobre el cuidado de la piel a nivel estético y mis conclusiones honestas, así como aquellos productos y tratamientos que tienen un beneficio real. He aprendido mucho en mi investigación y he encontrado una serie de ingredientes y rutinas que son efectivas, y que no tienen por que ser caras.

Recientemente, y con la creciente explosión de suplementos y dietas para vivir más y mejor, me embarcado en investigar este campo y proporcionar información avalada por la ciencia. Mi propósito es determinar que hábitos alimenticios y suplementos tienen suficiente aval científico, que productos tienen potencial y están en estudios clínicos, y cuales no tienen soporte.

Espero que este blog ayude a otras personas.

Si valoras este trabajo, hay diferentes opciones para apoyarlo:

Para poder seguir ofreciendo contenido sin anuncios:

  • Comparte el blog usando los iconos sociales que pongo abajo, facebook, twitter, o whatsapp
  • Sígue el blog en instragram usando el icono rojo
  • Regístrate para ser la primera/o en recibir nuevos artículos gratis (no hago spam)
  • Invítame a un café usando el botón de donar, usando paypal o una tarjeta

Gracias por considerar ayudar este trabajo, y a otras personas a través de tu contribución

Para recibir nuevas entradas gratis

EnglishSpanish
error

Para seguirnos y compartir