Contiene varios análogos naturales de la vitamina D, los cuales podrían ser capaces de activar el receptor de vitamina D (VDR) y desencadenar procesos beneficiosos en las células de la piel.
Un ingrediente con aval científico es el extracto de raíz de Cichorium Intybus (vitamin D-like). Es un compuesto natural que activa a los receptores de vitamina D, y tiene capacidad antioxidante y antimicrobiana. Se ha visto que mejora la calidad de la piel y la recupera en un estudio clínico. La función barrera de la piel mejoró tras 28 días de aplicación de cremas con Cichorium intybus Root Extract en mujeres de entre 45 a 60 años de edad.
También, el serum contiene Saccharomyces/Extracto fermentado de uva (vitamin D-like), con bastantes estudios que muestran su beneficio en la piel debido a su alto contenido en polifenoles (ver estudio 1, 2 y 3). Es un antioxidante que previene el daño en la piel ocasionado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se generan por factores ambientales (sol o contaminantes), o como consecuencia del metabolismo de las células.
Otro compuesto interesante es Lithops Pseudotruncatella Callus Lysate o D-Skin néctar. Un ingrediente natural que se ha demostrado aumenta la síntesis de vitamina D y favorecer la hidratación de la piel.