Vaselina o aceites minerales: su mayor peligro es que pueden estar contaminado con hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs, polycyclic aromatic hydrocarbons). Estos se han asociado con el desarrollo de cáncer. También, pueden causar alergia. La Unión Europea sólo permite procesados sin contaminación con PAHs.
Derivados de silicona como ciclotetrasiloxano y ciclopentasiloxano, también conocidos como D4 y D5. Se usan en cosméticos para suavizar y humedecer. Ciclotetrasiloxano (D4) se clasifica como tóxico para la reproducción y carcinogénico. Es un disruptor endocrino, que interfiere con la función hormonal en humanos, pudiendo afectar la fertilidad. La mala reputación de Ciclopentasiloxano (D5) viene porque, se dice, podría estar contaminado con trazas de D4. Sin embargo, su procesado, pureza y concentración permitida en cosmético está regulada en Europa. Un panel de expertos lo ha clasificado como seguro en concentraciones reguladas (aunque no se recomienda su uso en sprays o aerosoles).
Los PEG (polietilenglicoles) son compuestos derivados del petróleo que se usan ampliamente en cosméticos como espesantes, solventes, suavizantes y portadores de humedad. Su peligro radica principalmente en que pueden contaminarse con óxido de etileno y 1,4-dioxano, clasificados como carcinogénicos. Sin embargo, su procesado, pureza y concentración permitida en cosméticos está regulada en Europa para que sean seguros.
DEA (dietanolamina): se han relacionado con la aparición de cáncer y reacciones alérgicas. DEA también pueden reaccionar con los nitritos de los cosméticos para formar nitrosaminas, un posible carcinógeno humano.
Monica
pielsana
Gemma
pielsana
Gemma
María Cristina Fernandez
pielsana
lucy
pielsana
Carolina
pielsana
Alexa
pielsana
Alexa
Irene Teruel
pielsana
Yolanda
pielsana
Yolanda
Carol
Sara
pielsana
ELI
pielsana
Susagna
pielsana
Danila Jattar
pielsana
Diego
pielsana
cosmetica profesional
pielsana