Aunque los alimentos con vitamina K2 muestran un beneficio claro, aún no hay suficientes estudios sobre los suplementos con vitamina K2, pero están en marcha. Además, se estudia si combinarla con vitamina D y/o calcio es beneficioso para los huesos y la salud en general.
Un artículo científico de revisión del 2020, el cual incluye 13 estudios clínico y 14 estudios longitudinales, concluyó que los suplementos con vitamina K reducen el riesgo de calcificación vascular, de padecer una enfermedad cardiovascular, y o de morir por cualquier enfermedad (estudio 18).
En cuanto a la vitamina K2 (MK-7) específicamente. En un ensayo aleatorizado en 244 mujeres postmenopáusicas sanas en edades en torno a los 60 años, se demostró que la suplementación durante 3 años con una dosis nutricional de MK-7 natural (180 μg/día) disminuye la rigidez arterial, especialmente en el subgrupo de mujeres con alta rigidez de la arteria carótida (estudio 19)
En pacientes diabéticos con cardiopatía coronaria estable, un suplemento combinando 90 µg de vitamin K2 (MK-7), 5µg de vitamina D, y 500 mg de Calcio al día durante 12 semanas, se asoció con una reducción significativa del grosor en la arteria carótida izquierda y una mejora de los parámetros diabéticos (estudio 20).