Si siempre tienes la cara roja e irritada, sueles tener sequedad en la piel, reacciones alérgicas y erupciones, picor, o tu piel parece muy delica, puede ser que algún ingrediente de tu crema o serum facial sea la causa. En este caso, sigue los siguientes pasos:
1) Al igual que cuando se tiene intolerancia a alimentos, el primer paso es eliminar el alérgeno, o los productos cosméticos faciales que podrían estar causando la alergia cutánea o sensibilidad en la piel. Debes abandonar la rutina facial habitual, y esperar a que la piel se recupere sin aplicar productos cosméticos o usando una crema hidratante muy simple de alta tolerancia (recomiendo Avene Tolerance).
2) Una vez que la piel se haya recuperado, introduciremos productos cosméticos de uno en uno. Antes de incorporar un nuevo producto a la rutina facial, se puede realizar una prueba de parche en casa (ver abajo), para determinar de antemano si la piel es sensible a ese nuevo producto. En todo caso, una vez introduzcamos un producto a la rutina facial, hay que usarlo durante al menos una semana para comprobar que la piel responde bien, antes de introducir el siguiente producto.